sábado, 22 de octubre de 2011

Periodista Agredido

El 10 de Octubre Andrés Martínez periodista de Canal 7 fue "AGREDIDO" por un agente del protocolo de seguridad de la Presidenta Laura Chinchilla, todos podemos ver en los videos que el agente únicamente cumple con su trabajo el cual es la protección de la integridad de la mandataria.

Ahora también debemos de saber que como periodista debemos de tener un poco más de cuidado a la hora de abordar a una persona como un Presindente o una Presidenta y más si lo que estamos haciendo es obstaculizar el paso de la misma.



La prensa constantemente no recuerda que su poder de información, no debe confundirse con el respeto a las demás instancias y derechos de la colectividad. Existen protocolos de seguridad a nivel mundial, en Costa Rica, son muy débiles. Pocas veces se aplican estos protocolos, y los periodistas confunden las medidas necesarias de esta área con el “supuesto derecho” de hacer lo que les plazcan. No descarto limitaciones para la función, pero en la mayoría de los casos los periodistas violan derechos fundamentales y pocos tienen el conocimiento y la capacitación de poder reclamar esa violación. Agrego el periodista Andrés Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario