miércoles, 28 de septiembre de 2011

Informar o Sobrevivir

¿Hasta donde llegaría uno por la noticia? La verdad pienso que la vida es muy corta como para arriesgarla por una noticia que al final puede traer más tristeza que alegría y no solo para una familia sino para las familias de los involucrados.

Un claro ejemplo de lo que digo es la creciente ola de muertes que existe en estos momentos en México, entre muertos y desaparecidos ya van 132 periodistas que han sido silenciados ya sea por denunciar actos de narcotráfico y trata de personas.

En una entrevista a la señora Balbina Flores ella explica que México posee el primer lugar en la lista de Periodistas muertos a causa de las pandillas de narcotráficantes y es que ahora ningún país esta exento de ser una estadística más en esas listas.

Si todo ahora es están peligroso en este país mi pregunta es que cuanto faltará para que en Costa Rica suceda lo mismo y lo digo porque en la actualidad nuestra país se a vuelto un corredor de estas narcobandas.

   



domingo, 25 de septiembre de 2011

DIME QUIÉN ERES Y TE DIRÉ QUIÉN PREFIERES SER

El juego de rol es una forma de Ocio donde los participantes crean un personaje el cual actua, piensa, habla, osea que posee una personalidad propia, a los grupos de persona que se reunen para jugar este tipo de juegos se les llama party, esto porque cada uno de ellos crea un personaje que tendrán una labor en la aventura.  

Dungeons & Dragons (D&D) creado en 1974 por Gygax y Anderson y denominado como el primer juego de Rol, el mismo consite en que los personajes vayan paso a paso evolucionando en conocimiento de magias, en sus habilidades, en el transcurrir de la aventura cada uno puede ir encontrando objetos que le otorgue poderes o más habilidades y defensas.

Daniel Mackay enfatiza que los juegos de Rol se basan en la creación de historias; diferencia entre los personajes dos tipos los creados por los jugadores que interpretaran a los protagonistas (party) y los secundarios interpretado por el Narrador.

Debemos que cada uno de los personajes, posee un personalidad propia a la vez que no todos son Humanos, todos recordarán la pelicula "El Señor de los Anillos", donde existen los Elfos, los Enanos, Orcos, entre otros; pues D&D tiene muchas razas distintas como clases hay en los libros y en las peliculas

Ver Cuadro.









Fuente: Teoría de la Educación, Universidad de Salamanca (2010)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Imaginación Sin Limíte

Mi madre una vez me preguntó -¿Qué piensas ser cuando crezcas?-
Y yo le contesté que me gustaba el periodismo, porque podía conocer muchos lugares y personas.
Pasaron los años y entendí que lo que me interesaba era la idea de poder informar a las personas, cuando entre a la Universidad vi que lo que deseaba era poder crear y por eso deseo tener mi propio medio.

Esta es la oportunidad de poder poner en práctica un poco de lo que he aprendido, asi que me gustaría que me acompañes en este viaje semanal y asi puedas ayudarme a crecer poco a poco con tus comentarios, tus opiniones y sobre todo con las críticas constructivas...

Como al curioso que recuerdo de mi época de colegio son las palabras de mi profesor de Estudios Sociales "Karrantza deberías de estudiar algo que tenga que ver con Sociales" don Rafael Rivera que en paz descanse, claro que yo sabía que lo que él quería decir era hagase profesor de Sociales, no que me hiciera periodista, jajajaja!

Es por eso que ahora me hace mucha gracia que de periodista pase a la idea de hacerme productor pero la verdad es que para hacer cosas de calidad debe de hacerlas uno y no esperar a que estas caigan del cielo, gracias a todos por acompañarme. 

sábado, 17 de septiembre de 2011

Bienvenidos

Les quiero dar la más calurosa bienvenida a este blog mi nombre es Carlos Carranza o bien Karrantza para mis amigos, soy periodista me encuentro terminando la Licenciatura con Enfasís en Producción de Medios, es por eso que aprovechando esta oportunidad he creado este espacio para todos aquellos que deseen participar haciendo comentarios, dando su opinión sobre un tema que aunque no es nuevo es un tema que en la actualidad esta atrayendo a muchos jóvenes a reunirse en un local en San Pedro, esto con la consigna de poder pasar un rato de sana diversión en compañía de sus amigos y de nuevas personas que también se reunen ahi.

Sabes que son los juegos RPG´s o los juegos de Rol, si no lo sabes dejame guiarte semana a semana en un mundo donde la imaginación literalmente es tu limite, porque digo que la imaginación pues que para poder entrar en este estilo de juegos debes de tomar en cuenta que la fantasía y la realidad se funden en un solo plano.

Al crear un personaje para estos juegos le estás dando vida a un individuo que piensa, actua, desea y habla, posee una personalidad propia y una vida.

A compañame has este recorrido lado a lado conmigo y te llevaré a conocer un nuevo mundo, lleno de aventuras, desafíos y recompensas.

Unete y juntos crearemos una comunidad donde compartiremos experiencias con otros jugadores de rol y asi comparamos cada una de las decisiones tomadas por nuestros personajes.